Cultura

50 mil personas visitan la exposición de fotoperiodismo más grande del mundo

fotosVeracruz, Ver; 26 de Septiembre del 2016.-  Cerca de 50 mil personas habrán apreciado la exposición “World Press Photo 16”, que finaliza este domingo su periodo de exhibición en el Museo Franz Mayer, donde abrió sus puertas el 26 de agosto pasado.

Sin tener aún las cifras finales, personal del museo informó a Notimex que hasta el viernes pasado el número de visitantes había superado la cifra del año pasado, 40 mil personas, y que este fin de semana se esperaba la llegada de al menos seis mil más.

El recinto, ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en el Centro Histórico de esta ciudad, recibió como cada año la exposición del concurso de fotografía más prestigiado del mundo, que este año tuvo como eje temático “La historia de los refugiados”.

En la exposición se pueden apreciar imágenes que captan el drama de la gente que huye de su país de origen, sobre todo por la violencia, y busca refugio en otro para sobrevivir, aunque también los hay por razones económicas y climáticas.

En una visita a la muestra, al edificio novohispano acudieron este fin de semana decenas de estudiantes, maestros, familias, fotógrafos y periodistas.

En el marco de la exposición se realizó, además, un ciclo de cine que incluyó dos películas con audio descripción, ésto con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre cómo incluir a las personas con discapacidad visual en la cultura y el entretenimiento.

El recinto ofreció visitas guiadas y la conferencia con los fotógrafos mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, ganadores en la categoría de “Naturaleza”, del segundo y tercer lugar, respectivamente.

En esta ocasión, el certamen World Press Photo contó con la participación de ocho mil fotografías de cinco mil 175 profesionales de la lente, procedentes de 128 países; el principal reconocimiento lo recibió el fotográfo australiano Warren Richardson.

24 horas

CD/GL

Entrada Anterior

Casi la mitad de los muertos en Siria son niños, denuncia ONG

Siguiente Entrada

El PRI quita derechos partidistas a Javier Duarte