Estatales

50 hectáreas de café serán renovadas en Yecuatla

yecYecuatla, Ver; 30 de Marzo del 2016.-  Cien kilos de semillas certificadas de café de las variedades resistentes a la plaga de la roya, de las variedades Costa Rica y oro azteca, fueron entregadas al alcalde, Jorge Dimas Hernández, por parte de las autoridades de la SAGARPA, aseguró en entrevista, el director de Fomento Agropecuario. Alberto Cristen Lagunes.

El funcionario municipal expresó que el municipio de Yecuatla es uno de los productores del aromático de la región por lo que el alcalde, Jorge Dimas desde el inicio de su gestión se ha enfocado, entre otros programas a fortalecer la caféticultura.

Por lo anterior serán geminadas por el gobierno de Jorge Dimas un promedio de más de 300 mil plantas; posteriormente  habrá un programa para la renovación de cultivos, tanto en la zona baja y alta.

Posiblemente en el mes de noviembre se estén entregando a los productores la planta que vendrá a renovar 150 hectáreas del aromático e incluso la renovación total podrán hacerlo, con el apoyo del ayuntamiento que brindará planta certificada.

EL Chiltepin

Entrada Anterior

Invita ayuntamiento aprovechar últimos días de descuento en el pago predial

Siguiente Entrada

Leche Liconsa costará un peso en 11 estados