Ciencia de la Salud

5 enfermedades que causan los juguetes sexuales 3D

sexualesCiudad de México; 6 de Agosto del 2016.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 30 bacterias, virus y parásitos que causan las infecciones de transmisión sexual, pero, ¿sabías que algunas ETS se pueden contagiar por el uso de juguetes sexuales 3D?

Actualmente existe una impresora con la que puedes obtener tu propio juguete sexual personalizado, sin embargo, se debe tener mucho cuidado para usarlos inmediatamente, ya que adquieren gérmenes que causan daños en tu cuerpo.

Tom Nardone, fundador de MakerLove.com, señala que al imprimir un juguete, la impresora lo crea capa por capa y si no se realiza de forma adecuada el proceso, quedan algunas imperfecciones donde se acumulan bacterias y fluidos corporales.

Cuando un juguete sexual no queda completamente liso y tiene orificios, es muy difícil limpiarlo y desinfectarlo, ya que las bacterias quedan en estos orificios, por lo que se facilita el desarrollo de las siguientes enfermedades:

Vaginosis bacteriana
Cistitis
Clamidia
Sífilis
Herpes

No obstante, Tom Nardone destaca que existen algunos materiales que se utilizan para la impresión de los juguetes sexuales, para hacerlos más seguros y confiables, como el Butadieno estireno y acrilonitrilo.

Además, para hacerlo más seguro se debe aplicar varias capas de revestimiento de silicón a prueba de agua. Otra forma de protegerte es utilizar un condón cada vez que lo utilices.

No olvides que la higiene es indispensable para mantener alejadas las enfermedades íntimas de tu cuerpo, así que limpia tus juguetes después de cada uso y evita compartirlos. Y tú, ¿estarías dispuesto a imprimir tu propio juguete sexual y utilizarlo en la intimidad?

Excélsior.com

CD/YC

Entrada Anterior

Osorio Chong llama a luchar contra la violencia hacia niñas y mujeres

Siguiente Entrada

Japón convoca a líderes mundiales a visitar Hiroshima y Nagasaki