DestacadosNacionalesTecnología

INE y Facebook se unen en las elecciones presidenciales de México

Ciudad de México;  6 de Febrero del 2018.-  El Instituto Nacional electoral firmó con Facebook un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018.

En una selección, podrás seguir los debates presidenciales a través de facebooklive, gracias al convenio que firmaron el INE y Facebook.

Para promover la participación de los ciudadanos, Facebook activará un Megáfono Electoral, que servirá para invitar a los ciudadanos a votar el 1 de julio.

Facebook también tendrá un botón de Elector informado, para que se pueda acceder a la información de los candidatos, del proceso electoral y hasta la ubicación de las casillas.

Como parte de este convenio, Facebook dará talleres para compartir información sobre la plataforma y el INE difundirá manuales para detectar noticias falsas en Facebook.

Además, el día de la elección, Facebook tendrá un espacio en la Feria de Medios del INE para que los periodistas puedan hacer transmisiones en vivo o conocer lo que publican los usuarios sobre el tema.

Escelsior

Entrada Anterior

El mal humor” se quemará en el Carnaval de Veracruz |

Siguiente Entrada

Nadie fuera de la Ley y menos quien aspire a la Presidencia: Meade