NacionalesNoticias

“A más tardar el 14 de Diciembre tendremos precandidato” Ochoa Reza

Ciudad de México; 14 de Noviembre del 2017.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ratificó que los tiempos electorales que estableció el INE son claros, por lo que los priistas tendrán listo el procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será el precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante.

Reiteró que el método a través del cual se elegirá al aspirante es la Convención de Delegados, que fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.

En entrevista al término de la Primera Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en Hermosillo, Sonora, Ochoa Reza insistió que seguirán puntualmente el cumplimiento del calendario electoral que han establecido el instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal federal en la materia.

En cuanto a las medidas aprobadas para que las mujeres candidatas al Senado por la vía plurinominal sean las que encabecen las fórmulas, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es una decisión muy atinada de la autoridad electoral.

Más aún, consideró congruente lo que los priistas han establecido en sus estatutos, que 50 por ciento de todas las candidaturas en el país serán ocupadas por mujeres.

“Estamos convencidos que es muy relevante que en la vía plurinominal el listado, tanto para el Senado de la República, como para las distintas circunscripciones federales, para diputados federales, sea ocupado en primer lugar por mujeres, y eso es una convicción de nuestro partido y estaremos participando y compitiendo con las mejores mujeres del país”, enfatizó.

Según el líder priista, Andrés Manuel López Obrador representa la amenaza del populismo autoritario, pues quiere convertir a México en Venezuela, por lo que su partido no lo permitirá.

“En Venezuela se registra el desempleo más alto de América Latina y la inflación más alta del planeta, hay desabasto de medicinas, de papel higiénico, no hay oportunidades de trabajo, la gente sufre y ese es el sistema que impulsan Morena y López Obrador”.

México, aseveró, merece mejor destino y un programa de gobierno que dé más oportunidades a las familias mexicanas, con estabilidad económica y con más paz social.

Frente a ello, destacó que el gobierno de la República ha creado ya, con el sector privado de todo el país, tres millones de empleos nuevos en este sexenio. Es la cifra de creación de empleos nuevos más amplia que ha tenido el país en sexenio alguno y vamos por más.

“Los priistas construimos sobre lo logrado en el pasado y en el presente, apoyándonos de las mejores mujeres y hombres de toda la República, pero estamos conscientes de que hay asignaturas pendientes por resolver”, reconoció.

“Con una visión crítica y autocrítica enfrentamos el presente para ganarnos el futuro e invitar a todas las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de Sonora a que participen con nosotros y a que podamos contar con su confianza y con su voto en el 2018”, concluyó.

Fuente Notimex/

Entrada Anterior

Ahora Coatza tendrá 2 unidades antisecuestro

Siguiente Entrada

Este miércoles no habrá agua en colonias de la zona conurbada