Estatales

Ahora Coatza tendrá 2 unidades antisecuestro

Coatzacoalcos, Ver; 14 de Noviembre del 2017.- Implementan enésimo plan para frenar la inseguridad y delitos de alto impacto, pues en septiembre fue Plan Emergente de Seguridad y ahora Plan de Reforzamiento con helicóptero, drones más elementos, patrullas motos y una nueva unidad antisecuestros.

De esta manera Coatzacoalcos será la única ciudad del estado que contará con dos unidades de investigación antisecuestros, dos bases de la Armada de México y dos del Ejército Mexicano, que intentarán bajar los índices delictivos de la zona.

En la reunión celebrada en el parque Independencia, a la que asistieron el fiscal general, Jorge Winkler Ortiz, y el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se prohibió el intercambio de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, ante ello no pudo conocerse el estado que guarda la investigación del robo de dos vehículos de la Fiscalía General frente a las instalaciones de esa dependencia, en la calle Juárez, en pleno centro de la ciudad.

Lo anterior gracias a la coordinación existente entre el estado y las instancias federales en delitos de alto impacto. “Por eso vamos de la mano con la Policía Federal, con la PGR, con la SEIDO, para el combate de este flagelo —el secuestro—, que es lo que más lastima”, puntualizó.

Reiteró, al igual que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que la denuncia es medular para echar a andar todo el aparato de persecución de los delitos.

La denuncia es el punto de partida, la única forma para poder judicializar y llevar ante un juez a los responsables de este delito; si no hay denuncia no se puede integrar una carpeta de investigación en donde se recaben datos que puedan ser judicializados, los cuales evidentemente deben tener valor como datos de prueba, y ya una vez en audiencia de juicio como prueba para desahogo esto permitirá que los delincuentes sean sentenciados y purguen una condena en prisión por años. Si no hay denuncias no se puede actuar con la firmeza que se requiere, subrayó Winckler Ortiz.

Por su parte Téllez Marie indicó que el problema que ahorita enfrentamos los vamos a frenar de tajo, tenemos instrucciones del señor gobernador de ir con todo en contra de la delincuencia.

Abundó que la unidad antisecuestro que está en operación en Coatzacoalcos se reforzará con una unidad completa que tendrá sus propias unidades de investigación, con fiscales de litigación, con policías ministeriales únicamente encauzados a este tipo de delitos, los cuales llegarán con equipo táctico y tecnológico para reforzar a la que ya está en operación.

Durante la reunión se indicó el arribo de 11 motopatrullas y una patrulla más, además de un helicóptero que operará en forma permanente en Coatzacoalcos, así como un dron más con alta tecnología para las labores de patrullaje, vigilancia y seguimiento de los delitos de alto impacto, en este caso, los secuestros.

 

Entrada Anterior

Trump anuncia que hará una ”declaración importante” al llegar a Washington

Siguiente Entrada

"A más tardar el 14 de Diciembre tendremos precandidato" Ochoa Reza