Estatales

Primera donación multiorgánica del año: IMSS Veracruz Norte

Xalapa, Ver; 13 de Febrero del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, logró la primera donación multiorgánica en lo que va del año, en la que se recuperaron dos riñones y dos córneas de un varón fallecido.

Los dos riñones y una córnea fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), “Adolfo Ruiz Cortines”, en el puerto de Veracruz; mientras que la segunda córnea fué transportada a la UMAE, “Manuel Ávila Camacho”, en el estado de Puebla.

Así lo informó Marcos Antonio Martínez García, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, “Ignacio García Téllez”, del IMSS.

En el procedimiento de procuración -recuperación de órganos- efectuado en el HGZ No. 11, participaron los equipos médicos quirúrgicos del propio hospital y de la UMAE de Veracruz.

Martínez García, resaltó la decisión del paciente, que dejó plasmado en su licencia de manejo su deseo de ser donador de órganos si algo le llegaba a pasar; determinación que respeto su familia al autorizar la donación.

En Veracruz Norte se trabaja intensamente a favor de la cultura de donación, con la intención de sensibilizar a las personas sobre la importancia de donar órganos y tejidos, subrayó el especialista.

CD/GL

Entrada Anterior

Anuncia Ricardo García la construcción del COBAEV Pánuco para este año

Siguiente Entrada

Imagen del asesino de embajador ruso en Turquía gana el World Press Photo