CulturaDestacados

4 razones para no regresar con tu ex pareja

exCiudad de México; 7 de Marzo del 2016.-  ¿Para toda la vida? Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), afirman que el número de divorcios en México ha aumentado en los últimos años, tan solo en la última encuesta se registraron 99 mil 509 separaciones. Aunque, ¿por qué razón no se debe regresar con una ex pareja?

Una investigación realizada por la agencia Parship señala que 71% de los hombres (y 52% de las mujeres) han retomado alguna vez una relación, no por amor o cariño, sino simplemente por el hecho de no sentirse solos”.

Aunque una separación “definitiva” es difícil de enfrentar y superar, existen razones que pueden ayudarte a no regresar con tu ex pareja.

1. Fracaso total. Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro, afirma un estudio de la Universidad de Kansas.

2. ¡No se supera el duelo! Si se regresa con la pareja mientras no se supera el período de duelo se corre el riesgo de olvidar lo malo de la relación. Casi se produce una modificación de la realidad y se ve solo lo bueno que hubo.

3. Resuelve primero tus necesidades y temores. Si vas a volver con tu ex por necesidades que no tienes resueltas como dinero, casa, mantener unida a la familia, la relación se convertirá en dependencia y eso no es sano para nadie.

4. ¿El pasado ya pasó? Si siempre estás con el rencor y recordando lo malo, no hay sentido en regresar sino hasta que no lo superes. Si ya perdonaste lo que pasó, ya no te debe doler.

Recuerda que solo tú puedes determinar las razones por las que no es bueno regresar con tu ex pareja. ¡Cuídate y elige con lo que te sientas mejor!

Excélsior.com

CD/YC

Entrada Anterior

Inauguró Ricardo García Escalante el camino Minera Autlán- La Angostura

Siguiente Entrada

Marco Rubio gana primaria en Puerto Rico