Estatales

26 de Abril de 2018, 07:57 El Dictamen ELECCIONES 2018 VIRAL #VERACRUZENPOSITIVO RUSIA 2018 EXPLAINERS VIDA CON ESTILO VERACRUZ

Coatzacoalcos, Ver; 26 de Abril del 2018.- A principios del mes de mayo se iniciarán los trabajos de rehabilitación de 100 kilómetros de caminos de la zona rural de Coatzacoalcos y a partir de julio se gestionarán créditos con SAGARPA para proyectos productivos de traspatio que permitan la auto sustentabilidad a los pobladores de esa región

El   regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, con la comisión de Fomento Agropecuario en compañía de los comisariados ejidales, ha logrado constatar el estado que guardan las vías de comunicación, principalmente aquellos caminos que comunican a los hombres del campo con sus parcelas.

Afirmo   que un promedio de 10 kilómetros por ejido serán restablecidos, toda vez que estos presentan deterioro de más de diez años, en este sentido urgió el inicio de los trabajos  ante la proximidad de la temporada de lluvias y de esta manera dar certeza en materia de infraestructura a los habitantes de la zona rural de Coatzacoalcos.

Hizo saber que en que en  últimos años el índice de personas dedicadas a las actividades agropecuarias en la zona rural ha disminuido ya que la actividad industrial y comercial ha desplazado a las labores en el campo.

“Estamos identificando a las pobladores que todavía se dedican a las actividades agropecuarias dentro de los ejidos, esto es con la finalidad de focalizar más que nada, el apoyo que pudiera llegarles”, explicó el edil.

Rodríguez Gallegos  explicó que una vez que se conozca el total  de las  personas dedicadas a las actividades del campo (agricultura, ganadería y pesca) se iniciará la gestión  ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)  con el objetivo de aterrizar proyectos productivos que puedan ser aplicados en las personas que realmente se dediquen a las actividades del campo.

Las gestiones por parte del Ayuntamiento ante la Sagarpa se iniciarán  en el mes de julio, fecha en la cual concluye el período de la Veda Electoral.

Indicó que en el caso de las mujeres de la zona rural aterrizarán proyectos que les permitan satisfacer su autoconsumo y producir para vender. Se les denomina proyectos productivos de traspatio. Por ejemplo: “Gallinas ponedoras”, en donde pondrán sus animalitos y los huevos que serían para su autoconsumo y para la venta”

Durante esta semana se han visitado las comunidades y ejidos  Cangrejera I Cangrejera II, Rincón Grande, la Esperanza, Manuel Almanza, Francisco Villa, 5 de Mayo, Colorado Y Guillermo Prieto.

.

Entrada Anterior

Chubascos y lloviznas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Papaloapan

Siguiente Entrada

En Nicaragua quieren calma y preparan diálogo