Estatales

17 casos de cáncer cervicouterino en el Sur de Veracruz –

medicoMinatitlán, Ver; 20 de Agosto del 2016.- Aunque no debería de haber casos, en lo que va del año, 17 casos de cáncer cervicouterino se han detectado en el sur, comentó el doctor Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, momentos de antes de iniciar las actividades de la Semana Nacional de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino.

Entre las acciones que se llevarán a cabo durante estos días, que pretende alcanzar los 20 mil muestras en las mujeres que viven en los municipios a cargo de la jurisdicción, son sensibilizar al personal del sector salud y la población en general.

Tratamos de hacer conciencia en el personal de salud en la promoción de los estudios como el Papanicolaou, papiloma humano, colposcopia, para convencer a la mujer que acceda a los centros de salud y se los haga.

Con las brigadas médicas que se iniciaron en el mes de agosto, en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital e Hidalgotitlán, donde se intensifican trabajos para detectar casos de papiloma humano, Papanicolaou, y se tiene como meta realizar 20 mil muestras, de las cuales hasta hoy se llevan 7 623.

También queremos seguir promoviendo acciones para que la mujer escuche, haga conciencia de la importancia de los estudios. Que entienda que el cáncer cervicouterino sigue siendo la segunda causa de muerte en las mujeres.
Eso es preocupante, porque es una situación que fácilmente se puede prevenir y detectar si la mujer de manera anual va y se realiza sus estudios correspondientes.

Los casos se mantienen, de acuerdo a las estadísticas, pero deberíamos de lograr que disminuyan-agregó-anteriormente el cáncer cervicouterino era la principal causa de muerte.

Lo ideal sería es que ninguna mujer falleciera por ésta enfermedad. Del total de canceres que se detectan, en éste año van 17 pacientes casos, el 3.7 son cánceres invasores, que les han avanzado bastante. Y alrededor del 23.7 son detectados con síntomas iniciales.

CD/GL

Entrada Anterior

Loret de Mola dice adiós de 'Primero Noticias'

Siguiente Entrada

No guarde el paraguas, seguirá lloviendo en gran parte del país