1,282 alumnos beneficiados con becas del ramo 033‏

25 de April de 2012 | 12:45 pm

Cosoleacaque Ver; 25 de Abril del 2012.- Un total de mil 282 becas con un monto de 836 mil 850 pesos del ramo 033 fueron entregadas a igual número de niños y jóvenes pertenecientes al municipio de Cosoleacaque, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias, siendo el principal y firme compromiso del alcalde Cirilo Vázquez Parissi continuar con el impulso a la educación.

Ante la presencia de los integrantes del cabildo municipal, personal de la Dirección de Educación a cargo del Profesor Pablo Castillo así como del departamento de Tesorería que encabeza el C.P. Javier Blázquez, entregaron dicho recurso a cada uno de los alumnos quienes estaban acompañados de sus padres, maestros y directores de las 109 escuelas tanto de la cabecera como de las colonias y localidades del municipio.

En punto de las once de la mañana inicio dicho evento en el Auditorio Municipal, el cual estaba abarrotado por los estudiantes beneficiados, quienes acudieron para recibir este estimulo para continuar con sus estudios siendo el primero de 3 pagos que se entregaran trimestralmente durante este año.

Cabe destacar que los mil 282 alumnos becados fueron seleccionados por medio de un comité de padres de familia y docentes formado en cada una de las escuelas beneficiadas en donde se determino qué alumnos deben recibir este recurso, principalmente se apoya a estudiantes con alto nivel de rendimiento así como a los que estén en riesgo de deserción escolar por pertenecer a familias de escasos recursos.

Fueron 70 escuelas de nivel primaria, 14 Secundarias, 4 bachilleratos 2 Primarias Foráneas, 7 Secundarias foráneas, 7 Preparatoria Foráneas y 5 Universidades Foráneas, las beneficiadas, destacando que cada trimestre se va incrementando el numero de estudiantes becados.

Mariela Retureta Cano