Tecnología

115 aniversario de la primera expedición al Polo Sur

polosurCiudad de México; 14 de Diciembre del 2016.- Este 14 de diciembre se cumplen 115 años de la conquista del Polo Sur realizada por el explorador noruego Roald Amundsen, quien a su vez competía con el británico Robert Scott, quien no logró completar la expedición.

Amundsen y su equipo, utilizando perros con trineos, partieron el 8 de septiembre de 1911, pero la tripulación tuvo que dar marcha atrás debido a las extremas condiciones climáticas, sin embargo, a medida que sus perros se desplomaban en el frío extremo, Amundsen los utilizó como una fuente de carne fresca y lograron llegar al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911, con cinco semanas de antelación con respecto al grupo liderado por Scott que llegó el 17 de enero de 1912.

El equipo de Amundsen regresó a su base de operaciones el 25 de enero de 1912, y  estaban de vuelta en Australia en marzo, fue entonces que Amundsen anunció su victoria al mundo.

Para conmmorar este hecho, Google lanzó un doodle especial donde se observa un campamento en el Polo Sur, enmarcado por una brújula que señala al sur.

Excelsior

Entrada Anterior

Cierra temporada Filarmónica de Boca del Río con concierto navideño

Siguiente Entrada

Proponen cambiar letra del Himno Nacional por promover la violencia