Estatales

Más de 10 mil casillas serán instaladas para la elección

Xalapa, Ver; 1 de Marzo del  2018.-  El consejo local del INE Veracruz aprobó la instalación de 4 mil 812 casillas básicas y 4 mil 666 contiguas para hacer un total de 9 mil 475 casillas para el 1 de julio.

En sesión ordinaria el vocal de organización del INE, Jorge Ortega Pineda, refirió que en total 10 mil 599 casillas en la entidad serán instaladas en la jornada electoral.

En ese tenor se aprobó la instalación de mil 35 casillas extraordinarias y 89 especiales para la jornada electoral del 1 de julio.

Señaló que habrá una sección en los distritos 8, 17 y 19 que por tener menos de 100 ciudadanos, no fue factible la instalación de casillas por lo que los consejos distritales aprobaron que los ciudadanos irán a votar a la sección colindante más cerca a ese domicilio.

Además, se dio el informe sobre el diseño, instalación y operación del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) del 1 de julio y se destacó que se repetirá el sistema híbrido de la elección pasada, con el que desde el primer reporte, se dará a conocer la presencia de los representantes de los partidos políticos desde el primer reporte.

Asimismo, se adelantó que se llevarán a cabo tres simulacros del SIJE el próximo 3, 10 y 17 de junio a los que serán invitados los representantes de los partidos políticos con oportunidad.

Ariadna Garcia/ Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Cierra con éxito la 5ta Jornada Regional de Capacitación en Cosamaloapan

Siguiente Entrada

Twitter se suma al escándalo de Cambridge Analytica