DestacadosFinanzas

10 marcas mas consumidas por los mexicanos

MarcasCiudad de México; 26 de mayo del 2016.- De acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, las marcas de comida son las que más elegidas por los consumidores mexicanos.

El ranking elaborado por Kantar Worldpanel se realiza a nivel mundial en 44 países y mide los productos de consumo masivo en los hogares. La investigación reveló que este tipo de compras crecieron un 5% en México durante el pasado 2015. Además, encontró que las marcas locales dominan el mercado de la región de América Latina.

“A nivel global y regional vimos como las marcas locales son cada vez más relevantes y vemos claramente que 6 de las marcas más elegidas en el top 10 nacional son mexicanas”, señaló Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

En nuestro país, el 55% de las personas prefieren las marcas globales, mientras que sólo el 45% opta por las locales. Aunque, según Ghirardelly, para 2017 estos porcentajes podrían emparejarse y quedar en 50 y 50.

ambién, se encontró que la desaceleración de los mercados emergentes hizo que la canasta de consumo masivo se contrajera al pasar de un 5.7% en 2014 a un 4.7% en 2015.

En la siguiente galería presentamos las 10 marcas más elegidas por los mexicanos.

*Para la medición, Kantar Worldpanel desarrolló una métrica exclusiva llamada Consumer Reach Points (CRPS), la cual, mide cuantos hogares alrededor del mundo la compraron y cuantas veces la compraron (marca). Sirve para descubrir cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

1. Coca-Cola

2. Lala

3. Bimbo

4. Nutrileche

5. La Moderna

6. Alpura

7. Pepsi

8. Nescafé

9. Knorr

10. Marinela

Dinero en Imagen/ Excelsior

La empresa piedra maestra en la economía de Veracruz: Héctor Yunes
Entrada Anterior

La empresa, piedra maestra en la economía de Veracruz: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Naufraga un centenar de inmigrantes en el Canal de Sicilia