CulturaDestacados

10 comedias románticas para recordar el verdadero significado del amor

bodaCiudad de México; 14 de Febrero del 2016.-  Dicen que el amor duele, pero ¿qué pasa cuando aprendes a reírte de él? Después de la década de los 90, laspelículas románticas comenzaron a tener una alternativa que nos invitaba a todos a aprender a reírnos de las peripecias del amor, las comedias románticas.

El argumento básico de una comedia romántica es que dos personas se conocen, bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados por algo. En algún momento, después de diversas escenas cómicas, ellos se separan. Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y se encuentran de nuevo, declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre… ¿Cursi?

Es por eso que en De10.mx hemos recopilado 10 de las mejores comedias románticas y te invitamos a que les eches un ojito. Eso sí, recuerda que todo en exceso es malo y no te vayas a poner a ver estas películas tan seguido, pues un estudio reciente reveló que las mujeres adictas a este tipo de películas, son más tolerantes al comportamiento agresivo y a las actitudes acosadoras de los hombres, confundiendo posturas como la obsesión y la perversión en sentimientos como el amor, así lo menciona En Filme.

Ahora sí, toma nota y no te pierdas de estas cintas en la temporada más cursi del año: El Día del Amor y la Amistad.

1. The Bridget Jones Diary (El diario de Bridget Jones, 2001)

Para muchos, es la comedia romántica por excelencia; se inspiró en la novela de Helen Fielding. Esta cinta muestra la historia de Bridget Jones: una mujer frustrada en diversos aspectos de la vida, ya que con más de 30 años no tiene una pareja estable ni un buen empleo. Es así como decide cambiar su vida, pero sus decisiones tendrán hilarantes consecuencias.

2. Mi Best Friend’s Wedding (La boda de mi mejor amigo, 1997)

Ésta es una de esas películas donde no estás segura por cuál pareja te inclinas. Julianne y Michael tienen una gran química, pero Michael está a punto de casarse con Kimmy. Aunque tal vez no es romántico en el sentido tradicional, la conclusión es encantadora.

3. Love Actually (Realmente amor, 2013)

Considerada como la mejor comedia romántica de los últimos años, se trata de un filme que nos presenta una gran variedad de personajes y sus respectivas historias de amor; permitiéndonos conocer las diversas caras del romance: desde el dolor de la viudez, los tormentos de un amor no correspondido, la pasión del primer amor e incluso los desencantos por la infidelidad. Imperdible.

4. When Harry Met Sally (Cuando Harry conoció a Sally, 1989)

Seguramente conoces esta cinta por la producción en la que Meg Ryan finge uno de los orgasmos más espectaculares del cine. Se trata de una historia de amor que ha logrado trascender en el tiempo por el realismo que se plantea en la relación de los protagonistas; además, cambia las creencias sobre el amor.

5. 500 days of Summer (500 días con ella, 2009)

¡Maldita Summer! Lo dijiste ¿cierto? En esta comedia romántica que narra una historia nada común, Tom es un joven completamente ordinario cuya vida cambia drásticamente tras conocer a Summer, a quien inmediatamente considera la chica de sus sueños. Con el tiempo ambos personajes comenzarán una emotiva relación amorosa, la cual sufrirá un doloroso deterioro.

6. Notting Hill (1999)

Se trata de una de las cintas más trascendentales de la comedia romántica. Para William Thacker, la vida transcurría apacible en su pequeña librería de guías de viaje al borde de la quiebra en Portobello Road, una de las calles más populosas del barrio londinense de Notting Hill. Sin embargo, todo cambiará con la inesperada visita a su tienda de la famosa actriz Anna Scott. A partir de entonces, la vida de ambos cambiará para siempre.

7. Amélie (2001)

Amélie Poulain es una joven parisina llena de excentricidades, ya que vive en un mundo de fantasía que usualmente le aísla de la gente; hasta que un buen día decide hacer del mundo un lugar mejor y trabajar para hacer feliz a aquellos que le rodean; al mismo tiempo que inicia una misión personal que le permitirá encontrar el amor.

8. Annie Hall (1977)

Dicen que esta cinta es la pionera de las comedias románticas, además de la mejor pieza del género y la obra maestra de Woody Allen. Con su historia, ha logrado que generaciones y generaciones se aventuren a descubrir el amor no correspondido.

9. Don Jon (2013)

Con las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt a lado de una sexy Scarlett Johansson, esta cinta narra la historia de Jon Martello, un Don Juan que se vincula con todo en la vida como si se tratase siempre de objetos, especialmente las mujeres. Sus amigos lo llaman Don Jon, por su habilidad para conseguir mujeres atractivas cada fin de semana, sin excepción; hasta que conoce a Bárbara.

10. What If (¿Sólo amigos?, 2013)

Dos pseudo-intelectuales se conocen en una fiesta leyendo poesía en imanes de nevera y descubrirán un mundo común de referencias pero… ella tiene novio. Una especie de hermana pequeña de 500 días juntos, pero mucho más divertida. Sin duda, la innegable química entre ellos hace que se pregunten… ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?

¿Cuál es tu favorita?

DE10MX

Entrada Anterior

Prohíben celebraciones de San Valentín en Indonesia

Siguiente Entrada

Hacen campaña nacional contra el zika en Brasil